RADIO ACADEMIA (FUNDACA BARINAS)

Academia de locucion certificada

FUNDACION ACADEMIA COMUNICACIONAL BARINAS

Academia Comunicacional Barinas”) revela que con la presente acción no se pretende realmente la interpretación de normas constitucionales, sino la resolución de un controversia entre un particular (la Fundación accionante) y la Administración.

En efecto, si bien esta Sala exige la existencia de un caso concreto para legitimar a la parte accionante, a fin de evitar que la sentencia se convierta en un simple ejercicio académico, no puede pretenderse sustituir las vías ordinarias para resolver tal caso. De este modo, en sentencia N° 1398/2002, la Sala declaró que resulta inadmisible la acción de interpretación cuando “lo que se plantee no persiga sino la solución de un conflicto concreto entre particulares o entre éstos y órganos públicos, o entre estos últimos”. Por ello, en el fallo N° 1808/2002 la Sala enumeró las causales de inadmisibilidad de las acciones de interpretación, entre las cuales está la “existencia de otros medios judiciales o impugnatorios a través de los cuales deba ventilarse la controversia”.

Aun cuando la parte accionante invoca disposiciones constitucionales para que sean interpretadas por la Sala, es evidente que su planteamiento concreto no tiene vinculación directa con esas normas, sino con su necesidad de resolver la incertidumbre respecto de la posibilidad de impartir cursos de locución y otorgar certificados que sean refrendados por el Ministerio de Educación.

Por lo tanto, se trata de un claro conflicto que se dirime ante los tribunales de la jurisdicción contencioso administrativa, sin que valga como argumento para no acudir ante ella el supuesto hecho de que el Oficio del Ministerio de Educación –que, según expone la accionante dio lugar al problema- no haya sido notificado formalmente, puesto que la referida Fundación incluso lo acompañó al presente libelo.

Por lo expuesto, esta Sala estima que la presente acción es inadmisible, por pretender suplirse vías ordinarias de defensa contra actuaciones públicas, y así lo declara expresamente.

About these ads

marzo 15, 2008 - Posted by | 1, Feedjit Live Website Statistics, General

5 comentarios »

  1. Hola, esto es un comentario.
    Para borrar un comentario sólo tiene que entrar y ver los comentarios de la entrada, en los que aparecerá la opción de editarlo o borrarlo.

    Comentario por Señor WordPress | marzo 15, 2008 | Responder

  2. Felicitaciones con esa actividad tan loable que realizan

    Comentario por radioacademia | marzo 15, 2008 | Responder

  3. felicitaciones por sus logros, me gustaria comunicarme con ustedes para estudiar posibilidades de actividades en conjunto. soy locutor antiguo(4333) y durante gran parte de mi vida participé en talleres en tachira, barinas (sta bárbara) y apure (guasdualito). si me señalan una via con cierta privacidad, les puedo enviar mis numeros telefonicos y direccion personal para establecer contactos. por lo menos podemos entablar una relacion de amistad entre colegas. saludos.

    Comentario por jose alberto rivas | marzo 29, 2009 | Responder

  4. buenas tardes …soy egresada de la academia comunicacional barinas ya tengo 1 año y 4 meses trabajando en radio gracias a la garn labor que realizan estos profesores para con sus egresados. quiero enviarles saludos a todos los profesores ,en especial al profesor ligio delgado por traer a monagas cursos de locucion y darnos la oportunidad de incursionar en la radio de manera innovadora ..ya que soy estudiante de 20 años de edad y la experiencia con los radioescuchas es increible…gracias ….(0412/8334528) saludos …dallerlyn flores 8130 MPPE-ZEB

    Comentario por dallerlyn flores | mayo 8, 2009 | Responder

  5. Saludos es un placer poder escribirles, mi nombre es Jose Salazar y le escribo desde Villa Bruzual, Turen Estado Portuguesa Mi pregunta es sobre los cursos de LOCUCION Como por Ej: el costo, la direccion, La duracion.. le estare muy agradecido de su informacion ya que estoy sumaqmente interesado Gracias

    Comentario por Jose salazar | mayo 29, 2009 | Responder


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: